miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Gran Poder en un retablo de la Calle Diamela.




En la calle Almirante Hoyos tiene su entrada el callejón llamado Diamela, nombre que le viene dado en recuerdo una flor que nos vino de Asia y que también es conocida por el nombre de Jazmín de Arabia.

En este callejón, y sobre una fachada de un edificio privado, nos encontramos, una vez más, con un retablo cerámico dedicado a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El retablo fue pintado por José Macías Macías a mitad del siglo pasado y terminado en la fábrica de Mensaque Rodríguez.



1 comentario:

  1. Al fondo de ese callejoncillo, ahora número 6, bajo izquierda, nacimos mis herman@s y yo, aunque físicamente, solo lo hizo mi hermana Rosa. Mis abuelos, mi tía y mi madre llegaron allí hace 81años!!

    ResponderEliminar